SOLICITAR INFORMACIÓN

Se inicia el proceso de postulación a establecimientos  educacionales a través del Sistema de Admisión Escolar 2022

El Departamento de Educación Municipal informa que desde el día jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre se inicia el proceso de postulación para que los apoderados puedan  elegir el establecimiento educacional que deseen para sus hijos, así lo informó  Edith Varas, directora del DAEM.

Todas las postulaciones son vía on line a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, en este sitio de internet  el apoderado junto con  elegir los establecimientos, conocerá los proyectos educativos institucionales, sus infraestructuras, los programas que imparten, los  programas  de integración escolar, los  planes de seguridad  e imágenes de los  establecimientos,  para que así pueda tomar una decisión informada.

El encargado del sistema de admisión escolar comunal de DAEM Quintero es Brayan Maldonado y su correo electrónico es brayan.maldonado@daemquintero.com, quien  entregará orientación y apoyo a todo apoderado que lo requiera, además en los establecimientos  y en el edificio DAEM habrá disponibilidad de computadores para apoyar el proceso; una vez que este finaliza se debe descargar el comprobante para  evidenciar  el trámite.

Es importante recordar que deben postular los apoderados con estudiantes que por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento, quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente curso, quienes quieran reingresar al sistema educativo, quienes cursan el nivel medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

Cabe señalar que el apoderado debe tener a mano su Rol Único Nacional, RUN, en el caso de los migrantes que no cuentan con este documento  deben acercarse a la Secretaria Regional Ministerial de Educación,  ubicada  en Arlegui  N° 852,  Viña del  Mar.