En el Parque Municipal de Quintero, se realizó la presentación del Programa de Educación Ambiental Comunal elaborado de forma conjunta entre la I.M. de Quintero y el Proyecto GEF Humedales Costeros y la SEREMI del Medio Ambiente. El encuentro contó con la participación del alcalde Mauricio Carrasco, integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS), representantes del Consejo Consultivo de la Niñez, Escuela Rural de Mantagua, funcionarias de la Seremi del Medio Ambiente, Proyecto GEF Humedales Costeros y del Departamentos de Medio Ambiente y  Administración de Educación Municipal (DAEM) de la I.M. de Quintero.

En la oportunidad, Lorena Flores Toro, coordinadora local del proyecto GEF Humedales Costeros presentó los alcances del programa de educación ambiental comunal, elaborado de acuerdo a las exigencias curriculares de los establecimientos educacionales. El Programa apunta a generar conciencia sobre la biodiversidad y los ecosistemas locales de la comuna de quintero, haciendo énfasis en el humedal costero de Mantagua.

Durante la ceremonia, profesionales del Departamento de Medio Ambiente, hicieron entrega del primer material educativo elaborado en conjunto con el Proyecto GEF Humedales Costeros, para niños de la Escuela Rural Mantagua. Un kits de hojas del bosque nativo, acompañado de una guía para el docente, que permitirá acercar a  los niños al conocimiento de las especies del bosque nativo a través de sus texturas, aromas y formas. También se hizo entrega del libro “Descubriendo humedales de Chile y su biodiversidad”, elaborado por el proyecto GEF humedales Costeros.