El alcalde Mauricio Carrasco Pardo y los equipos técnicos de la municipalidad de Quintero, realizaron una inspección a los recintos de la Feria Libre y Feria de las Pulgas, para afinar los detalles antes de su regreso al centro de la ciudad.

Luego de 15 meses de receso ambas ferias retornan a sus lugares de funcionamiento habitual, el sábado 31 de julio, pero con un sistema de atención basado en los protocolos de prevención del Coronavirus.

Mauricio Carrasco / Alcalde

Mauricio Carrasco explicó que “el ingreso de la feria va a ser desde (calle) Orione hasta Argentina, nosotros como municipalidad vamos a colocar inspectores, vamos a tomar temperatura, vamos a colocar alcohol gel, esperamos instalar una ambulancia para tomar PCR”, y el aforo lo definirá la SEREMI de Salud.

Marcelo Vergara, Presidente de la Feria Libre, junto con agradecer al municipio las gestiones, explicó que “esta era una petición no solamente de nosotros como locatarios, sino que también nuestros clientes necesitaban hacer sus trámites acá en el centro, (…) y a nuestros socios que en su mayoría son de la tercera edad, a ellos les facilita mucho, porque la carga y descarga de productos ya no va a suceder”.  

Marcelo Vergara / Presidente Feria Libre

Con respecto a la Feria de las Pulgas el alcalde informó que también se instalarán barreras de seguridad, puntos de control y lavamanos, “pero lo más importante es la responsabilidad de las personas que venden y también de todas las que vienen a comprar”, concluyó la autoridad comunal.