Instalar una mesa de trabajo con representantes de las comunidades de los establecimientos  educacionales  que permita   situar un proceso para el regreso gradual y voluntario, pero  por sobre todo muy seguro,  a clases presenciales,  acordó la Comisión de Educación del Concejo Municipal, así lo informó la directora del DAEM, Edith Varas.

El acuerdo fue tomado en la primera reunión de trabajo de dicha comisión y la idea  es  entregar  sugerencias  que se  implementen para  un retorno seguro de  los estudiantes a las aulas en un tiempo prudente.

 La comisión que se desarrolló el pasado jueves 22 de julio, entre 09:30 y 18:30 horas, estuvo presidida por su presidente, el concejal Antonio Aguayo, con la participación  de   los concejales Rolando Silva, José Varas, Tamara Tello, Mario González y Alejandro Sepúlveda,  acompañados  por  la  secretaria municipal subrogante  Alim Jara.

En la oportunidad la directora de Educación, Edith  Varas,  destacó  los grandes cambios de la Educación Municipal de Quintero, sus logros, hitos relevantes y  avances  en el año 2021,  por su parte, los encargados  de las distintas áreas del DAEM  dieron a conocer el funcionamiento  de la Unidad Técnica, Personal, Finanzas, Adquisiciones, Prevención y Seguridad.  Mientras que  los 10 establecimientos que administra: Colegio Artístico Costa Mauco, Colegio Valle de Narau,  Escuela República de Francia,  Escuela Mantagua,  Escuela Juan José Tortel,  Liceo Politécnico,  Jardín Infantil Michelle Bachelet,   Jardín Valle de Narau, Jardín Burbujitas de Sueños y Jardín Pequeños Piratas, expusieron acerca de sus sellos, logros pedagógicos, equipo de gestión, matrícula  y  proyectos  educativos.

La directora de Educación  destacó la activa participación de todos los concejales  en  las nueve horas  dedicadas  a esta  comisión, su preocupación y apoyo al tema educacional; explicó también que se les entregará  archivo a través de un pendrive con todo lo expuesto.