SOLICITAR INFORMACIÓN

Se inicia el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición

A partir de hoy, martes 22 de junio se inicia el proceso de inscripción de la PDT en el portal de acceso Mineduc.cl, la que se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas, así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas.

El valor de la inscripción para rendir la prueba es de  $32.700 (treinta y dos mil setecientos pesos), aunque también está disponible el beneficio de la beca de inscripción.

Cabe destacar que la PDT se rendirá en dos grupos en días diferidos,  los días 6 Y 7  de diciembre y 9 Y 10 de diciembre, con el fin de evitar las aglomeraciones

Es importante señalar, que existen dos preuniversitarios gratuitos online en la web: aprendiendoenlinea.cl, además se publicarán en el mismo sitio pruebas similares a las originales el  día 24 de junio, Matemáticas, 8 de julio, Comprensión Lectora, y 15 de julio, Historia.

En fecha próxima se convocará a una reunión virtual con la directora nacional del DEMRE, Leonor Varas, con alumnos de cuarto medio y directores de establecimiento de Enseñanza Media de Quintero, con el fin de de entregar toda la información relacionada con la nueva sede de rendición de la PDT en nuestra comuna. La reunión se informará de manera oportuna.