LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Escuela Mantagua habilita Espacio Pedagógico – Lúdico

Escuela Mantagua habilita Espacio Pedagógico – Lúdico

En el patio de párvulos de la Escuela  Mantagua se desarrolló un proyecto que lo  habilitó como un lugar cómodo y grato, además de seguro, en que los niños se podrán educar  con dignidad,  tanto en  el  ámbito  pedagógico, como  socio- emocional.

Ese es el concepto que llevó al Departamento de Educación Municipal  a proyectar en ese espacio un recarpeteo en caucho con colores llamativos que no solo serán del agrado de  los niños, sino también ayuda a  mitigar  golpes y evitar  heridas, el lugar cuenta con lava manos portátiles y un sombreadero  de lona tensora para  proteger a los párvulos  del sol y la  llovizna, todo esto permite realizar actividades pedagógicas, además de servir  las colaciones y el almuerzo.

El proyecto es financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP,  por un valor total cercano a los 25 millones de pesos; cabe destacar que  este establecimiento entrega educación pre básica y básica completa y está ubicado en la localidad rural de Mantagua.

Las obras continuarán con la reposición completa del sistema eléctrico, la renovación del patio general del establecimiento para lo que se contrató un estudio de diseño acorde al lugar y que  considera  áreas verdes, también  se mejorarán las murallas que son de material poroso para evitar cualquier tipo de contaminación, además de  renovar en parte las  rejas perimetrales y portones.

Edith Varas, directora de Educación Municipal, explica que estos programas se han estado realizando en todos los establecimientos municipales para ir preparando el momento de la vuelta presencial a clases de los niños y jóvenes. Actualmente aparte del trabajo pedagógico, se ha apoyando a los estudiantes y las familias con las duplas psicosociales, los encargados de convivencia, de manera que los estudiantes se sientan acogidos, queridos, respetados como  personas dignas dentro de los establecimientos.

 “Yo le hago un llamado a  las distintas comunidades escolares  para que sigan confiando en la educación pública municipal, que ha aumentado su matrícula de manera sostenida, a tener fe y esperanza que se irán mejorando, no solo la calidad de la educación, sino todos los espacios educativos” terminó diciendo Edith Varas, directora de Educación Municipal.