LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Ex Vertedero Municipal será reconvertido en área verde

Ex Vertedero Municipal será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad de Quintero adquirirá el terreno para implementar importantes proyectos medioambientales que incluye un centro de atención integral de mascotas.

El recinto que por más de 30 años acopió no tan sólo la basura domiciliaria sino que además escombros y desechos industriales, hoy se encuentra cerrado por resolución de la SEREMI de Salud. Desde el año 2018 todos los residuos domiciliarios recolectados en la comuna son trasladados al Relleno Sanitario San Pedro ubicado en la comuna de Quillota.

Mauricio Carrasco / Alcalde

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo tras visitar el lugar informó que “lo que estamos revisando hoy día es verificar las medidas, ya que el Tribunal Ambiental  resolvió que la municipalidad debe comprar este espacio”.

“Nosotros vamos a comprar este lugar y aquí  lo único que se va a poder emplazar es un área verde y también acá queremos desarrollar un canil de la mejor manera, queremos trasladar acá todas las instalaciones de la clínica veterinaria, tenemos un proyecto muy bonito”

Actualmente se encuentra en proceso de evaluación el proyecto denominado “Adquisición del terreno ex vertedero Quintero”, presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y que tiene como objetivo aplicar las medidas que otorguen el cierre y sellado definitivo del ex vertedero, para luego establecer la posterior reinserción de la superficie afectada, otorgando una solución concreta y dar paso a los futuros proyectos que permita el uso del suelo en ese sector de la comuna.