Durante la mañana del jueves 10 de Junio se realizó la ceremonia de entrega de los títulos de dominio a 11 familias de Quintero que regularizaron sus propiedades a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

 “Esto es gracias a un convenio que hemos firmado y renovado año a año con el municipio de Quintero, que nos permite atender con dedicación exclusiva con un abogado que asesora a los vecinos de manera directa en este trámite”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez Izquierdo.

Rosario Pérez / SEREMI BBNN

La Concejal Ana Cartes dijo que este es el resultado del trabajo de la municipalidad, “por un convenio que se firmó con Bienes Nacionales en el cual se dispone a través de DIDECO de la suma de 30 millones de pesos al año, para hacer la regularización de propiedades a todas aquellas personas que no tienen su título de dominio”.

Ana Cartes / Concejal

Al recibir un titulo de dominio, el beneficiario obtiene la certeza jurídica de ser propietario de su casa, calidad con la cual puede acceder a una serie de beneficios y subsidios que ofrece el Estado

Silvia Uribe Cuevas, manifestó su alegría por conseguir el título de dominio de su propiedad al decir, “es bonito porque así puedo decir esto es mío, y no estar mirando caras y si me voy que quede mi niña con ella”.

Silvia Uribe / Beneficiaria

El saneamiento o regularización de la pequeña propiedad raíz es una de las principales funciones que cumple el Ministerio de Bienes Nacionales a través del Programa “Chile Propietario” que se ejecuta exitosamente en la comuna de Quintero.