SOLICITAR INFORMACIÓN

Escuela de Valle Alegre amplía infraestructura para sumar nuevas salas de clases

El Departamento de Educación Municipal de Quintero inició la ampliación de la Escuela Municipal de Valle Alegre para dotarla de más y mejores aulas que cubran la demanda de los cupos requeridos por la comunidad.

La iniciativa no tan sólo busca mejorar la infraestructura de la escuela si no que además, pretende que cada curso tenga su propia sala de clases, porque es un importante factor para acrecentar el rendimiento escolar y motivacional de los estudiantes.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, tras visitar la obra dijo que, “el proyecto está en un 90% avanzado y hay una demora en la entrega de las salas modulares”, por lo que se ampliará en 30 días el plazo de entrega para que la empresa contratada adquiera los materiales faltantes.

Mauricio Carrasco /Alcalde

“Estamos trabajando con la idea de poder llegar a Octavo en este colegio el próximo año, por lo tanto hay que desarrollar un segundo piso para no ocupar espacio del patio y además vamos a techar la cancha”, tal como se hará en las otras escuelas municipales, destacó el jefe comunal.

El Concejal Rolando Silva informó que “fue un proyecto de dos salas modulares, con baños, pasillos, por un monto de alrededor de $65 millones de pesos  que aprobamos en el Concejo Municipal en pleno”.

Rolando Silva / Concejal

Edith Varas Villagra, Directora del Departamento de Educación -DAEM- Municipal explicó que se inició un proceso de cambio en dónde, “el año 2020 separamos Prekínder y Kínder y ahora el 2021 el Primero (año básico) del Segundo, y así sucesivamente hasta que logremos instalar el Séptimo y el Octavo que es un anhelo de la comunidad”.

Edith Varas / DAEM

“En ese sentido tenemos que construir varios pabellones con salas, con baños, y por supuesto una total remodelación que invite a la comunidad de Valle Alegre a creer y seguir confiando en esta educación pública municipal, que nosotros realmente hemos ido mejorando en infraestructura y por supuesto en resultados”, concluyó la Directora del DAEM.