SOLICITAR INFORMACIÓN

El 23 y 24 de junio se revalidará la TNE en Quintero

El miércoles 23  y jueves  24 de junio, desde las 09:00 y hasta las 13:30 horas se realizará el proceso de revalidación de la TNE, Tarjeta Nacional del Estudiante  Sello 2021  y Captura Fotográfica  para estudiantes de quinto año básico  a cuarto año medio de los establecimientos de la comuna.

Este  servicio  entregado por JUNAEB  incluye  a los estudiantes de Educación Superior que viven en  Quintero y  se realizará en el patio central del Liceo Politécnico, así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal, Edith Varas.

JUNAEB  y el DAEM, acordaron  realizar la actividad de renovación  en dos  jornadas por lo masivo  del evento, en ambos días se instalarán tres  módulos de revalidación y dos módulos  de captura fotográfica.

Para una mejor atención se acordó  una  franja de las 09:00 a 10:00 horas exclusiva para los establecimientos educacionales, los que deben recolectar las TNE de sus estudiantes y designar un funcionario para realizar la tramitación y así evitar aglomeraciones. JUNAEB sugiere recolectar las tarjetas en las entregas de canastas con alimentos o del  material de trabajo, entre otras posibilidades.

El cronograma considera que el miércoles 23 a las 09:00 horas serán atendidos los encargados de tramitar las tarjetas de las escuelas especiales Ann Sullivan y Lourdes, Mantagua y Juan José Tortel, a las 09:30 horas les corresponde a los colegios Valle de Narau, Artístico CostaMauco e Inglés, el jueves 24 a las 09:30 horas deben acercarse los encargados de los colegios Don Orione, Santa Filomena y Liceo Politécnico Quintero, y a las 09:30, la Escuela República de Francia, Colegio Alonso de Quintero y Centro Educativo El Faro. Cualquier cambio será informado directamente a las direcciones de estas corporaciones.

Cada establecimiento recibirá el cronograma con fecha y horario para que asistan los alumnos que sacan su tarjeta por primera vez, en ese caso los niños y jóvenes  deben llevar su cédula de identidad o certificado de nacimiento. La directora de Educación Municipal señaló que en caso que la dirección del establecimiento no realice la gestión, los alumnos antes de dirigirse a realizar el cambio de la tarjeta deben consultar en sus establecimientos la hora y el día que les corresponde y en ese caso deben llevar la tarjeta en buen estado con uno de los sellos de los años 2018, 2019 o 2020. Los estudiantes que han extraviado o deteriorado la TNE, deben dirigirse a la oficina de Chile Atiende  para realizar su reposición. Se adjuntará a los colegios los nombres de los estudiantes que deben tomarse la fotografía.

El horario de atención para los alumnos de Educación Superior será avisado por los medios de comunicación los mismos días 23 y 24 de junio, pero posiblemente a partir de 11:00 o 12:00  horas.

Recordamos que la TNE permite el beneficio de una rebaja en los pasajes para transportarse en el ámbito local, provincial,  regional y nacional. Es importante señalar que el  sello 2020 era  válido hasta el 31 de mayo 2021, pero que debido a que la comuna se encontraba en fase 1 no se  pudo realizar el  procedimiento en forma oportuna.

Si por indicación del  Plan Paso a Paso  la comuna hubiera retrocedido de fase y  estuviese en cuarentena se cambiaría la fecha, pero si Quintero sigue en fase dos  los días 23 y 24 de junio serán los definitivos,  terminó diciendo la directora Daem.