El martes 1 de Junio el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto al Concejo Municipal acudió al nuevo Terminal de Buses para conocer el estado de avance de los trabajos de construcción y las mejoras que se incorporarán al diseño original.

“Básicamente vinimos a ver una innovación que estamos haciendo en el terminal de buses en la bajada hacia los andenes, estaba considerado porcelanato pero en la práctica es un poco resbaloso, así que hay una máquina especializada que está puliendo el cemento con piedra a la vista”, para mejorar la adherencia al piso explicó el alcalde Carrasco.

MAURICIO CARRASCO PARDO / ALCALDE

El jefe comunal también comentó que “los Concejales querían saber en qué situación está el terminal, el avance, cómo está, cuándo va a terminar, los plazos que le quedan a la empresa”, por lo que destacó el progreso de los trabajos que configurarán un edificio a la altura de las necesidades de la comuna.

“Hay un pack de mejoramiento que se va hacer al proyecto que dice relación con barandas de protección, barandas de seguridad, algunos mejoramientos a los pisos producto de la humedad y las lluvias, reparación del hormigón a la vista para unificar las tonalidades y los colores, y algunas otras obras que vienen a mejorar el proyecto de origen”, expuso Pablo Sandoval, Ingeniero en Construcción de la Secretaría Comunal de Planificación.

PABLO SANDOVAL / INGENIERO SECPLA

Las obras una vez concluidas serán fiscalizadas por una comisión para verificar que los trabajos hayan sido ejecutados de buena forma y según el proyecto y diseño, a lo que se sumarán las faenas de mitigación en el entorno inmediato del nuevo terminal de buses.