SOLICITAR INFORMACIÓN

Por primera vez el Liceo Politécnico Quintero será liderado por una docente

Angélica Venegas Sepúlveda, profesora de Castellano, actual jefa técnica del Liceo Politécnico Quintero, asumirá este martes 1 de junio como directora del establecimiento, luego del concurso  realizado por la Alta Dirección Pública.

Así lo informó la directora de Educación Municipal, Edith Varas, quien dio a conocer que  en  fecha reciente  finalizó  el concurso de director del Liceo Politécnico Quintero, cargo  al que postularon 67 profesionales de todo el país. Luego de la selección realizada por etapas  en la  que intervino  una empresa externa, se  obtuvo una  terna integrada en primer lugar por el actual director del establecimiento, Christian Vergara, en segundo lugar estuvo la profesora Angélica Venegas y el tercer lugar lo ocupó el profesor Gustavo Jiménez. Sin embargo, el ganador Christian Vergara desistió de ocupar el cargo,  ya que  optó por asumir la dirección de  un  establecimiento  en  una comuna vecina cuyo concurso también había ganado.

De esta manera y de  acuerdo a la normativa,  el alcalde   que  debe  elegir   de la terna  a la persona  que  liderará el establecimiento por cinco años, nominó a la profesional que había ocupado el segundo lugar, en este caso Angélica Venegas Sepúlveda.

La nueva directora que asumirá  el 1 de junio por un periodo de cinco años, es profesora de Castellano, egresada  de la Universidad de Playa Ancha  y en su trayectoria profesional se desempeñó como profesora en el Colegio Religiosas Pasionistas de Limache, en el Instituto  Rafael Ariztía de Quillota y en un proyecto para estudiantes vulnerables  desarrollado por la UPLA  en San Antonio.  El 2012  comienza su labor docente  como profesora de Lenguaje en el Liceo Politécnico Quintero y el 2015 se hace cargo de la Unidad Técnica Pedagógica  en el mismo establecimiento.

La directora de Educación Municipal explica que en el periodo que  finaliza, el trabajo del equipo de gestión liderado por Christian Vergara y  acompañado por  Angélica Venegas logró que  el  liceo subiera en la escala de  calificación realizada por la Agencia de la Calidad de Insuficiente a Medio, saltándose los  pasos,  Suficiente y Medio Bajo.

Edith Varas, junto  con  desear  éxito  a los profesores  Christian Vergara y Angélica Venegas  en  las nuevas tareas que emprenden, destaca  que  por primera vez el Liceo Politécnico Quintero será dirigido por una mujer  con altas expectativas, con capacidad de realizar trabajo compartido, con mirada de futuro y  con foco en lo pedagógico. En su periodo, deberá potenciar el trabajo de la Educación Técnico Profesional, postular el establecimiento  a la condición  de Liceo Bicentenario  e   instalar la primera sede para rendir la Prueba de Transición en la comuna.