SOLICITAR INFORMACIÓN

Comuna de Quintero se suma al Programa Turismo Seguro y Confiable

Esta semana se realizó en el tradicional paseo gastronómico de calle 21 de Mayo de Quintero, la entrega de kits sanitarios a los empresarios del área turística que nuevamente abrieron las puertas de sus locales tras un mes de cuarentena comunal.

La actividad desarrollada por la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, permitirá a las pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico y hotelero contar con capacitación avanzada e implementación de protocolos de atención de público bajo estándares de seguridad sanitaria.

Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, dijo que “es fundamental preparar a todos los servicios turísticos ante esta pandemia, es por ello que lanzamos el Programa Turismo Seguro y Confiable en el cual hemos entregado capacitaciones a mas de mil personas, kits de señaléticas, termómetros digitales y hoy día estamos haciendo la entrega de un dispensador y cinco litros de alcohol gel para que reforcemos las medidas de cuidado”.

Marlene Vidal, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo y dueña del restaurant Caribbean, explicó que “la parte gastronómica ha sido totalmente afectada, el año pasado tuvimos 8 meses cerrado y este año también nos tocó cerrar las puertas de nuestros locales y cualquier ayuda es bienvenida”. “Con esto, todo el mundo se ha tenido que reinventar, hemos tenido que trabajar con los delivery y si bien estamos en fase 2, eso nos permite funcionar con las terrazas de lunes a viernes”.

Rocío Rodríguez, Gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero invitó a los vecinos de otras ciudades a visitar Quintero, pues “los lugares están siendo sumamente protegidos para que usted pueda venir, consumir y disfrutar esta comuna. En Quintero pueden encontrar humedales, todas las playas, restoranes muy ricos, y estar en contacto con la naturaleza en estos tiempos es muy necesario”.