LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Establecimientos Educacionales Municipales de Quintero ganaron fondos Elige Vivir Sano en tu Escuela

Establecimientos Educacionales Municipales de Quintero ganaron fondos Elige Vivir Sano en tu Escuela

Cinco establecimientos educacionales municipales de Quintero ganaron  fondos por una suma total de 14 millones 800 mil pesos provenientes del “Proyecto concursable para establecimientos educacionales  para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela” del Ministerio de Educación.

“Nos sentimos muy contentos, favorecidos por estos recursos que vienen a ayudar a promover la salud, el bienestar, tanto físico como emocional y mental de los niños de nuestros establecimientos, fortaleciendo  la Educación Física y la vida sana de todos ellos” dijo la directora de Educación Municipal, Edith Varas.

De los seis establecimientos municipales,  el Liceo Politécnico Quintero, Colegio Artístico Costa Mauco, Escuela República de Francia  y  Colegio Valle de Narau, recibirán cada uno tres millones de pesos, mientras que  la Escuela Mantagua,  dos millones ochocientos mil. La Escuela “Juan José Tortel” de Valle Alegre no  participó,  porque en el momento de la postulación tenía 100 alumnos y no 150 como era el requisito.

La directora del Daem dijo  que el miércoles pasado  el concejo municipal  aprobó tanto el inicio como el monto  del proyecto, por lo tanto ahora se  procederá a la adquisición de los insumos con los cuales se va a trabajar en estas actividades  y a la contratación de profesores  de Educación Física  para que dirijan los  talleres virtuales como  un trabajo activo hacia el hogar donde los estudiantes  van a poder participar en estos tiempos de pandemia.

Los objetivos del programa busca realizar proyectos deportivos y recreativos en los establecimientos de la comuna, para fomentar la actividad física, el deporte y la recreación, que contribuya a la calidad de la educación, de niños, niñas y jóvenes a través de la formación integral, que promueve el desarrollo de actitudes, valores y buena convivencia y está enfocado en cada colegio  a 150 estudiantes   de distintos cursos con la posibilidad de beneficiar a muchos más.