SOLICITAR INFORMACIÓN

SENCE REGIONAL Y OMIL QUINTERO INVITAN A VISITAR SUS PÁGINAS WEB

El  director regional de  SENCE, Alejandro Villarroel, invita a los emprendedores de Quintero  a visitar la página www.sence.cl  y el facebook de la Omil,  ya que podrán encontrar cursos certificados y gratuitos, además de postular a subsidios, entre otras posibilidades.

Con respecto a los subsidios al empleo, el director recuerda que  estos aportes están orientados  tanto para el trabajador como para  el empleador, en especial para las  Pymes,  por lo que es importante informarse.

Señaló también que en tiempos de pandemia las ferias  del empleo  on line  desarrolladas en  alianzas con los municipios y las empresas, han  resultado  exitosas, por lo que   se espera repetir esta experiencia  el 2021  y  mezclar, si es posible,  actividades  presenciales  y   on line.

Daniela Gallardo, coordinadora  por  parte de Sence  de la red de las Omil de la provincia de Valparaíso, explica que  los cursos  duran entre  nueve  y  200 horas, son acreditados y gratuitos, una de estas  capacitaciones  son  las  Licencias Laborales  que permiten  realizar un buen curriculum, redactar cartas para solicitar empleos y  enterarse de cómo funcionan las entrevistas, entre otros aprendizajes. En el mismo ámbito, se ofrecen los Aprestos Laborales Educacionales orientados a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio para prepararse  al mundo del   trabajo y cómo conseguir un empleo.

Estos aprestos, expresa Andrés Reyes, encargado de la Omil de Quintero se han realizado en el Liceo Politécnico  y este año se espera integrar a estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados.

Alejandro Villarroel manifiesta que  la  Omil, Oficina Municipal de Información Laboral,  es  parte  del  Sence  extendido que cuenta con  38  oficinas en todas las comunas de la región.  Para que esto ocurra,  las municipalidades  firman  un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.  Existen oficinas  avanzadas en las ciudades cabezas de provincia, oficinas intermedias y oficinas básicas. La Municipalidad de Quintero tiene una  Omil intermedia, lo que le permite   contar con  un encargado, un orientador  laboral, ejercido por un psicólogo, y un ejecutivo de atención de empresas y personas; la oficina tiene página de facebook con  información, importante acerca de las actividades de Sence,  y en el caso de hacer consultas  se puede llamar al teléfono  9 6 1 7 0 3 8 3 8   o  escribir al correo  omilquintero@gmail.com