IMG_8248.JPG

Tras el término del período de elecciones municipales, el pleno del Concejo Municipal de Quintero sesionó nuevamente el miércoles 19 de Mayo, ocasión en la que se abordaron varios temas de interés comunal.

Así lo dio a conocer el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo al informar  que tras 2 años de gestión ante el Ministerio de Educación, “este año tenemos sede en Quintero autorizada por el MINEDUC, para dar la Prueba de Transición o la antigua PSU, así que los jóvenes no tendrán que trasladarse a otras comunas para rendirla”.

Mauricio Carrasco Pardo / Alcalde

Respecto a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la autoridad llamó a la población a adoptar medidas preventivas luego que la comuna avanzara a Fase 2, “porque estamos en un punto muy sensible, tenemos 127 personas detectadas hoy con COVID-19 , y tenemos 123 contactos estrechos”, que actualmente se encuentran en residencias sanitarias o sus domicilios guardando cuarentena.

“Yo les pido el compromiso de poder ayudarnos a mantener la  Fase 2 y llegar prontamente a Fase 3, sólo depende de todos nosotros mantenernos en esta fase para seguir trabajando”, solicitó el alcalde Carrasco tras evidenciar que la cuarentena restringe la libertad de trabajar y provoca un gran menoscabo en los ingresos económicos de las familias más afectadas.

En lo que se refiere a proyectos de inversión comunal e infraestructura, el jefe comunal anunció que “ya está en portal de compras públicas la licitación para partir los trabajos de la Feria Libre y de las Pulgas en Loncura”, que permitirá regularizar el terreno y asfaltarlo para entrar en funcionamiento. Además, informó que está en proceso de revisión, la postulación del proyecto que permitirá pavimentar definitivamente la calle Huaylas en Loncura. “Hay hartos proyectos, tenemos que seguir trabajando fuertemente para que terminemos de buena manera el CESFAM (de Quintero) y ya está firmado el convenio por los primeros 2 mil millones de pesos para construir el polideportivo del estadio”.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo concluyó el reporte emanado del Concejo Municipal, haciendo un llamado a la unidad comunal para enfrentar de mejor forma el complejo escenario laboral y económico provocado por la crisis sanitaria.