LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Cerca de un 20% de electores votó durante la primera jornada en Quintero

Cerca de un 20% de electores votó durante la primera jornada en Quintero

Con la totalidad de las mesas constituidas en la comuna de Quintero pero con una baja afluencia de electores, comenzó el sábado 15 de Mayo el proceso para elegir Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Así lo informó Víctor Hugo Fernández, Director de Gabinete Municipal al señalar que, “en general el proceso eleccionario en la comuna de Quintero se vivió con bastante normalidad a excepción primero, del caso que se presentó particularmente en la escuela República de Francia, en que un Vocal de Mesa resultó con COVID Positivo, lo que provocó que la mesa no abriera en ese minuto y los demás vocales fueran catalogados como contacto estrecho”, por lo que se sanitizó el colegio y se reubicó la mesa de sufragio en otra sala de clases alrededor de las 12:30 horas.

Víctor Hugo Fernández / Director de Gabinete Municipal

“Se constituyeron el ciento por ciento de las mesas aproximadamente a las 11 de la mañana y se cerró la votación a las 6 de tarde, con una participación en promedio del 20 por ciento del padrón electoral; mañana se espera que vote el grueso del padrón electoral de la comuna de Quintero”, detalló el Director de Gabinete Municipal.

 Víctor Hugo Fernández se refirió también al corte de luz que afectó a un sector de la comuna dentro del cual se ubica el local de votación del Colegio Artístico Costa Mauco, cuya falla está siendo reparada por personal técnico del área eléctrica. “Las mesas se alcanzaron a cerrar, el sellado es el que se está siendo ejecutado un poco con ciertas particularidades producto de este corte de luz, pero dentro de todo está bastante normalizado el sistema”, relató al respecto.

“La Municipalidad de Quintero desplegó un importante contingente de funcionarios en todas las áreas, especialmente de los Departamentos de Aseo y Ornato, Servicios Generales, Movilización y Tránsito, Seguridad Ciudadana e Inspección Municipal, la Unidad de Personal, la Unidad de Comunicaciones y otros más para salvaguardar que el proceso se llevara a cabo con la normalidad con que finalmente ocurrió. Personal del Servicio Electoral encargado del proceso, acompañados de la autoridad sanitaria y las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública velaron por el correcto desarrollo del proceso”, concluyó Fernández.

Mañana domingo 16 de Mayo las Mesas Receptoras de Sufragio se abren a las 8 de la mañana y se cierran a las 6 de la tarde, para luego comenzar el proceso de escrutinio que se estima será bastante largo, debido a la gran cantidad de votos que deben revisar los Vocales de Mesa.