LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Quintero se prepara para elecciones de este fin de semana

Quintero se prepara para elecciones de este fin de semana

La Municipalidad de Quintero está preparando cada uno de los detalles para el correcto funcionamiento de los locales de votación en las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales que se realizarán este fin de semana.

Héctor Sepúlveda / Encargado Municipal del Proceso Eleccionario

 Así lo expresó Héctor Sepúlveda Lucero, Encargado Municipal del Proceso Eleccionario al señalar que “la municipalidad es la que pone las casetas de votación, las urnas, la que se preocupa de ordenar los colegios para que estén habilitados el día de la votación y de todas las medidas de seguridad”.

Héctor Sepúlveda / Encargado Municipal del Proceso Eleccionario

“La gente puede ir a votar cualquiera de los 2 días, la idea es poder distribuir el tiempo de la mejor manera, sobre todo la gente mayor, que a pesar de que ellos van a tener prioridad para votar, lo hagan en horarios que son comprobadamente con menos asistencia de público, aproximadamente entre las 2 y las 3 de la tarde”, explicó Sepúlveda.

Dentro de las medidas de prevención se procederá a desviar el tránsito vehicular en las calles aledañas a los recintos de votación el sábado 15 y domingo 16 de Mayo hasta el término del proceso.

La comuna de Quintero cuenta con 71 mesas de sufragio distribuidas en el Liceo Politécnico, Colegio Artístico Costa Mauco, Escuela República de Francia y Colegio Don Orione, que dispondrán de todas las medidas de seguridad sanitaria proporcionadas por el Servicio Electoral y la Municipalidad.

Ante dudas y consultas se debe ingresar a la página  https://elecciones2021.servel.cl/