Municipalidad de Quintero gestionó 318 Becas JUNAEB para estudiantes de la comuna

El pasado viernes 30 de abril, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, entregó los resultados de postulación y renovación de las Becas Presidente de la República y Beca Indígena, con excelentes noticias para las familias de Quintero.

Así lo informó la Encargada de Becas de la Municipalidad de Quintero, Patricia Lillo Castro al señalar que el presente año 2021,  “fueron seleccionados 318 estudiantes de la comuna, de los cuáles un total de 260 estudiantes accedieron a la Beca Presidente de la República y 58 estudiantes obtuvieron la Beca Indígena”, según información proporcionada por la Unidad de Becas de la Dirección Regional Valparaíso.

Patricia Lillo / Oficina de Becas

Lo anterior se traduce en que el Estado destinará  $119.262.499 pesos para estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la comuna, en sus respectivos montos anuales, gracias a la gestión de la Oficina de Becas dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

En el caso de la Beca Presidente de la República, la totalidad de beneficiados aumentó en un 147% en comparación al año 2020, ya que se pasó de 105 estudiantes becados por el Estado, a 260  beneficiarios el presente año 2021.

La Dirección de Desarrollo Comunitario felicita a todos los estudiantes becados, y los invita a efectuar el trámite de postulación y renovación durante los meses de diciembre y enero de cada año en la Oficina de Becas de la Municipalidad de Quintero.