LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Quintero contará con nuevo proyecto de seguridad “Más Juntos, Mejor Comunidad”

Quintero contará con nuevo proyecto de seguridad “Más Juntos, Mejor Comunidad”

Durante el año 2020 la municipalidad de Quintero pasó a formar parte de la Red Nacional de Seguridad Pública, adjudicándose 40.000.000 de pesos, los que financiarán el proyecto: “Más Juntos, Mejor Comunidad” de creación propia.

Con este servicio se proveerá de más patrullajes preventivos por medio de dos nuevos móviles de seguridad equipados especialmente para el municipio, la participación de profesionales y agentes de seguridad ENFOCADOS ESPECIALMENTE A LAS 7 LOCALIDADES RURALES y los sectores aledaños.

De esta forma se complementará el trabajo de patrullaje preventivo, con recorridos creados en conjunto con cada comunidad y con una permanencia más prolongada en estas localidades, contribuyendo como acción disuasoria de posibles delitos y acercando a la comunidad al municipio, aumentando la sensación de seguridad de los más de 5.000 vecinos que viven en estas localidades.

A esta iniciativa se incorporarán los programas Senda Previene, Comunidad y Atención de Víctimas de Delitos, a cargo de alcanzar los objetivos propuestos y aprobados en la evaluación técnica y financiera de los especialistas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.