Colegios Municipales celebran de manera virtual el Día de la Convivencia Escolar

La semana pasada se celebró a nivel nacional y  de manera virtual el Día de la Convivencia Escolar con diversas actividades en los establecimientos, Quintero no quedó ajeno a esta efeméride.

De acuerdo a la  opinión de la directora de Educación Municipal, Edith Varas, esta celebración es muy importante, porque su objetivo es desarrollar en cada uno de los estudiantes la identidad con su escuela, además  de  apoyar la buena convivencia en cada comunidad escolar.

En la oportunidad, el Colegio Artístico Costa Mauco, presentó un video atractivo y con mucho humor  con el “Decálogo del trabajo en línea”. Son consejos e indicaciones para que los niños puedan seguir las clases desde sus hogares, estos son: “ estar presentable en cada clase”, “tener los materiales y útiles escolares listos antes de la clase”, “llegar a tiempo a clases”, “mantener la cámara encendida”, “mostrar una actitud adecuada”, “mantener el micrófono apagado”, ”levantar la mano para participar”, “utilizar el chat solo cuando tiene autorización”, “respetar a sus profesores y a sus compañeros” y “tener paciencia ante cualquier falla tecnológica”.