Jardines Infantiles Municipales de Quintero cuentan con duplas psicosociales

A partir de este semestre los cuatro jardines infantiles que administra el Departamento de Educación Municipal de Quintero vía transferencia de fondos, contarán con el apoyo de una dupla psicosocial integrada por una asistente social y una psicóloga, ambas con 44 horas, así lo informó  la directora del DAEM, Edith Varas.

Estas  duplas  atienden los jardines Valle de Narau, Michelle Bachelet, Burbujitas de Sueño y Pequeños Piratas, dedicando un día para cada establecimiento y un día para la planificación del trabajo.

Actualmente se atiende a los niños y a sus familias, en momentos que  es  difícil tener de la mejor forma a un niño pequeño en tiempos de pandemia, porque no puede salir a jugar con otros niños, porque debe usar mascarilla, porque deben estar confinados con  los adultos, dice la directora de Educación. Por eso, las profesionales apoyan y dan  orientaciones a los padres como atender a sus hijos, esto se hace a través de todos los medios que la tecnología ofrece, aunque también  pueden visitar los hogares cuando es necesario,  es entonces  un apoyo real a la comunidad escolar.

Se agrega a la contratación de la dupla psicosocial,  una profesora diferencial con 44 horas  para apoyar a las educadoras de párvulos en el trabajo con los niños que presentan algunos rasgos de dificultades en su aprendizaje.

Este año también se entregaron teléfonos celulares que se suman a los teléfonos fijos para una mejor comunicación con los apoderados.

Cabe señalar que todas estas mejoras surgen luego de un acuerdo  entre las direcciones de los jardines y la Municipalidad de Quintero