SOLICITAR INFORMACIÓN

Emergencia Comunal atendió a numerosos vecinos durante el temporal

El Encargado de Emergencia Comunal de Quintero Héctor Aguayo Lorca informó esta mañana que tras el paso del sistema frontal que afectó la región y a nuestra comuna en particular, durante la tarde de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles 21 de abril, “podemos señalar que la comuna de Quintero en términos generales soportó bien el frente de mal tiempo.

“Se atendieron  varias emergencias en el sector de Loncura producto de caídas de árboles sobre viviendas, resultando una de ellas con daños de consideración; la casa era habitada por una mujer adulto mayor, quien fue derivada al domicilio de un familiar cercano”, explicó Aguayo.

El Encargado de Emergencia Comunal informó también que “en la carretera F-210 a la altura de la comunidad Fernando Ferro tuvimos la caída de 3 árboles añosos donde personal de emergencia trabajó en el lugar”.

Con respecto a las marejadas se acudió al borde costero Loncura para apoyar labores de rescate tras el varamiento de botes que fueron estrellados contra las rocas, donde una de las embarcaciones sufrió graves daños en el motor, rotura de su casco y terminó hundida en el mar.

El estado de carreteras F- 30 E y F-190 no presentaron novedades al igual que los esteros Valle Alegre y Mantagua. El sector de Huaylas con Yungay en Loncura no presentó problemas de anegamiento.