Departamento Social del municipio inicia plan de mejoramiento de viviendas y condominios sociales

La municipalidad de Quintero iniciará en los próximos meses un macizo plan de mejoramiento de viviendas y condominios sociales, gracias a los proyectos que postuló al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el año 2020.

Arturo Navia Encargado del Departamento Social de la Municipalidad de Quintero indicó que “el alcalde el año 2020 nos dió la instrucción de mejorar el déficit cualitativo de las viviendas en la comuna de Quintero. De la fecha hasta el día de hoy son numerosos los proyectos que nos hemos adjudicado, que contemplan la reconstrucción y el mejoramiento de las viviendas afectadas por las plagas de termitas o que simplemente presentan fatiga de material”.

Arturo Navia / Departamento Social

“En lo que respecta a la línea de condominios sociales, nos encontramos trabajando en un plan estratégico que contempla la recuperación de todos los condominios sociales que hayan sido construidos antes del año 2010”. “Hace pocos días se aprobaron los recursos que van a permitir terminar con la recuperación del Conjunto Habitacional La Roca y esperamos en un par de meses tener los recursos que nos van a permitir recuperar y mejorar también el Conjunto Habitacional El Búnker, Normandie, para finalmente terminar con la presentación del proyecto de Los Coihues”, señaló Arturo Navia.

Carolina Mercader, coordinadora regional de la Consultora Habitacional Mondie dijo que con respecto a los trabajos en el Condominio Social La Roca, “vamos a partir con el cambio de techo, cubierta, lo que es estructura y se sigue postulando para lo que es el cambio de bomba por los problemas que tiene la gente con eso”.

Carolina Mercader / Consultora Mondie

“Son 4 copropiedades las que faltaban y que nosotros logramos licitar, SERVIU fijó para fines de Julio el ingreso de los montos para empezar a trabajar” … “la duración es de 2 semanas por block porque se va armando y desarmando el mismo día”, estimando un lapso de 8 meses para el recambio total de techos en los edificios intervenidos, concluyó Carolina Mercader.