LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Se mantienen medidas de arraigo nacional y firma bimensual para ejecutivos de Enap imputados por delitos medioambientales

Se mantienen medidas de arraigo nacional y firma bimensual para ejecutivos de Enap imputados por delitos medioambientales

El martes 13 de abril se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por los 6 ejecutivos de Enap imputados por delitos medioambientales ocurridos en agosto del 2018. La audiencia tenía como objeto revisar las medidas cautelares y discutir la ampliación del plazo para investigar,  esto último solicitado por el Ministerio Público.

Actualmente los 6 ejecutivos están con arraigo nacional y firma mensual, sin embargo, los imputados estaban pidiendo la revocación de ambas medidas, la Municipalidad de Quintero como querellante estaba en contra de esta modificación. Finalmente se resolvió que el arraigo se mantiene y que la firma será cada dos meses a partir de mayo en dependencias de Carabineros de Chile.

Debido a la falta de notificación de algunos imputados, sólo se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares y la audiencia solicitada para discutir la ampliación del plazo de investigación quedó fijada para el 27 de abril.