SOLICITAR INFORMACIÓN

Educación municipal de Quintero cumple con el inicio de clases

Para dar cumplimiento con el año escolar 2021, los colegios municipales de Quintero dieron inicio a las clases  con la modalidad streaming;  sistema tecnológico instalado en las  salas de clases.

El docente se instala frente a la cámara a dictar su clase desde el aula y los niños participan desde sus hogares.

Para que esto ocurriera se debió invertir 50 millones en adquirir equipamientos tecnológicos para 80 salas,  además de 500 tablet y 1150 chips de internet entregados este lunes a los establecimientos para que de esta forma los estudiantes pudieran tener  conexión.

“Creo que estamos llegando a la casi la totalidad de nuestros alumnos. Todavía hay situaciones que mejorar y se está trabajando con entidades externas del mundo de la tecnología, hay que entender que es un sistema nuevo, pero lo más relevante es que nuestros niños, niñas y jóvenes reciben sus clases por esta vía de parte de sus docentes para así  lograr aprendizajes de calidad”, dijo Edith Varas, directora de Educación Municipal.