SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco rindió cuenta pública 2020 con énfasis en salud y la solidaridad

Esta semana el alcalde Mauricio Carrasco Pardo rindió a la comunidad la cuenta pública de su gestión alcaldicia 2020, en la que destacó el liderazgo y énfasis social del municipio en el manejo de la pandemia a nivel local.

El jefe comunal señaló que el año 2020 estuvo fuertemente marcado por el tema salud, pero “sin dejar de lado proyectos largamente trabajados, como el plan de recuperación de la Puntilla Sanfuentes, o los estudios del Pladeco 2021 – 2024 y el nuevo Plano Regulador acorde a la época, entre otras importantes acciones y gestiones, se focalizó de manera preferencial a las familias, a los vecinas y vecinas, a los adultos mayores, a los jóvenes, niños y niñas de las zonas urbana y rural de Loncura y Quintero, que durante el año sufrieron los rigores de una pandemia dura que trajo dolor y pobreza a las comunidades”.

Mauricio Carrasco, destacó que “coronavirus trajo confusión y desorientación, por un lado, cesantía y enfermedad, por el otro. Sin embargo, este alcalde y el Concejo Municipal, seguimos adelante con decisión, y a pesar de la adversidad Quintero se mantuvo de pie, el municipio mostró su rostro solidario y empático, comenzando a elaborar de manera rápida y con fondos de su presupuesto, líneas de apoyo en alimentos, energía y medicamentos, principalmente. Han sido miles los aportes en cajas solidarias de mercadería. Hubo también convenios con gremios que habían disminuido de forma notable sus ingresos”.

“Otra línea trabajada en profundidad, fue la prevención con una campaña comunicacional que alertó a la población de los riesgos del momento y cuáles eran las nuevas conductas que debíamos adoptar, y doy nuevamente gracias a Dios y a la querida comunidad quinterana porque asumió, aceptó y apoyo estas medidas. Aunque hubo decisiones difíciles, como el traslado de las ferias y los comerciantes ambulantes a los espacios abiertos del Estadio Municipal, la sanitización de calles y espacios públicos, los controles sanitarios, la incorporación de los monitores de salud, todo esto permitió que pudiéramos salir adelante”, concluyó la primera autoridad de Quintero.