La municipalidad de Quintero comprará 500 tablets y 2000 chips o tarjeta SIM de internet para los estudiantes de los colegios municipalizados que aún no cuentan con esta herramienta en el inicio del año escolar 2021.
Esta medida permitirá cubrir la totalidad de alumnos que no tienen un computador o acceso a internet en sus hogares, para poder cumplir con sus labores académicas en el contexto de la pandemia.
El alcalde Mauricio Carrasco Pardo explicó que en la última sesión extraordinaria “el Concejo aprobó por una suma de $65 millones de pesos, la compra de 500 tablets de una muy buena marca con conexión a wifi y a chip que vamos a entregar para que desde sus casas se puedan conectar”, todos los alumnos.
“Nosotros hemos detectado que en la casa a veces hay dos o tres alumnos, pero sólo hay un equipo o un solo computador, así que esta idea es entregarle a todos lo que están en los colegios municipalizados para que puedan tener las clases on line como corresponde”, enfatizó la autoridad.
Con respecto a la mejora de la conectividad Mauricio Carrasco dijo que “hemos detectado las dificultades de conexión que hay en Loncura, así que hace dos semanas atrás ya está trabajando una empresa que se dedica a los temas de wifi y se va a mejorar la conectividad en Loncura”.