LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Quintero cumplió con primera cuarentena en Fase 2

Quintero cumplió con primera cuarentena en Fase 2

El fin de semana recién pasado la comuna de Quintero se confinó por primera vez en el marco de la cuarentena ordenada por el Ministerio de Salud a los territorios que se encuentran en Fase 2.

En ese tenor, el Encargado de Emergencia Comunal Héctor Aguayo Lorca al refirse a las barreras sanitarias dijo que, “se instalaron cuatro puntos con personal de la Seremi de Salud, porque son los principales responsables, más personal de fuerzas armadas tanto en El Bato ruta F30E, cruce Maitenes ruta F190, cruce Las Gaviotas F30E y santa Rosa de Colmo ruta F190, con efectivos de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la Unidad de Emergencia del Municipio”.

“El día sábado se devolvieron más de 900 vehículos y se cursaron 36 partes sanitarios y el día domingo se devolvió a una cantidad similar de automóviles a su lugar de origen”, explicó el Encargado de Emergencia Comunal.

Con respecto a las fiscalizaciones en las playas de la comuna Héctor Aguayo dijo que se “pidió colaboración al municipio para que a través de Seguridad Ciudadana se cooperara con la Armada y Seremi Salud”, situación que al culminar el día domingo sumó 2847 personas fiscalizadas.

Dentro de los sumarios sanitarios cursados el día domingo en el borde costero, uno se aplicó en la Cueva del Pirata, uno en Ritoque, tres en playa de Los Enamorados, dos en playa El Caleuche y cuatro en playa las Conchitas.