Playa Inclusiva de Quintero cumple tres años al servicio de la comunidad

Por tercer año consecutivo la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad de Quintero ofrece a la comunidad los servicios de la Playa Inclusiva con la atención gratuita de profesionales.

Se trata de una iniciativa que busca facilitar el acceso al mar, a aquellas personas que presentan algún grado de discapacidad, a través de la instalación de una pasarela universal, y con equipamiento especial como baños inclusivos, sillas y andadores anfibios, dispuestos en la playa Los Pescadores, sector Caleta El Manzano.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo explicó que esta temporada se instalaron baños de alto estándar, se incorporó a las escuelas deportivas y fueron capacitados los monitores, “que se han preparado para atender a las personas con algún grado de problema para ingresar al mar. Compramos algunas sillas anfibias con las que se también se puede bucear”.

Jeniffer Melo, Terapeuta Ocupacional de la Oficina de la Discapacidad, comentó que se está trabajando desde el año 2017 con el equipamiento que permite a niños, jóvenes y adultos disfrutar del mar, y “además contamos con cuatro talleres deportivos-inclusivos, con baile entretenido, acondicionamiento físico, kayak inclusivo y este año se suma el taller de natación inclusiva”.

En tanto Juan Suárez, presidente del Sindicato de Pescadores S24, que tiene cargo la playa dijo que, “nosotros con la municipalidad llevamos trabajando un tiempo acá en la playa, dándole vida al espacio. El objetivo de esto es crear un espacio familiar cómodo para todas las personas”.

La Playa Inclusiva funciona de martes a domingo en horario de 14 a 19 horas.