SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco alista equipos municipales para proceso de vacunación contra el COVID 19

Durante la mañana del martes 2 de febrero el alcalde Mauricio Carrasco Pardo realizó una inspección a los recintos municipales de Quintero que se utilizarán en el proceso de vacunación masiva contra el COVID 19.

El jefe comunal informó que se utilizarán las instalaciones del Salón de Eventos Francisco Coloane y se colocarán “carpas en la plaza Padre Pedro Ferrini que funcionará como Sala de Espera, con sombra, asientos y distanciamiento”. En tanto, en el Salón Luis Cousiño funcionará el “vacunatorio” y el “Salón Coloane” operará como Sala de Observación de Pacientes.

Mauricio Carrasco junto con invitar a la comunidad a sumarse a este proceso, comentó que además se realizarán operativos de vacunación contra el COVID 19 en Loncura y las localidades rurales de la comuna, para evitar el traslado y las aglomeraciones de personas.

A su vez Ania Guajardo, Directora del Departamento de Salud Municipal, dijo que el proceso de vacunación iniciará el miércoles 3 de Febrero con los funcionarios de la salud del Hospital Adriana Cousiño y la Posta Rural de Loncura. Luego a partir “del jueves 4 los adultos mayores entre 85 y 90 años se van a vacunar en el Salón Coloane y la población entre 80 y 84 años lo hará el día viernes”.

Guajardo también destacó que cada persona debe concurrir a vacunarse con su cédula de identidad y llevar un certificado médico “si presenta alguna patología en especial, principalmente alteración de la coagulación o epilepsia sin control, entre otras”.

“Los pacientes que están dentro del Programa de Postrado Severo, tanto del hospital como de la Posta de Loncura, los vamos a contactar para ir a vacunar a su domicilio, tanto al paciente como a su cuidador”, concluyó la directora de la salud municipalizada.

El proceso de vacunación masiva contra el COVID 19 está dividido en tres etapas, la primera atenderá a los pacientes críticos, luego a los pacientes de alto riesgo y finalmente se inoculará a la población sana.