LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Junta de Vecinos Félix Sanfuentes se reunió con el alcalde Mauricio Carrasco

Junta de Vecinos Félix Sanfuentes se reunió con el alcalde Mauricio Carrasco

Una positiva reunión sostuvieron los vecinos y dirigentes del barrio Félix Sanfuentes de Quintero, con el alcade Mauricio Carrasco Pardo, a quien le expusieron diferentes temas relacionados con seguridad, alcantarillado y recuperación de espacios públicos  que le urgen a la comunidad.

La cita que se desarrolló en el patio de la empresa Reciclador bajo estrictas medidas sanitarias, contó además con la participación de jefes de servicios municipales para la asesoría y coordinación de labores.

El alcalde Mauricio Carrasco explicó que durante la reunión se abordaron diferentes temas, como por ejemplo la seguridad en el mirador de la Puntilla Sanfuentes, “si bien tenemos un proyecto de recuperación de espacios patrimoniales donde se va a hacer un estudio y levantamiento, vamos a ver la posibilidad de hacer un cierre provisorio en el verano”, para evitar los ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada.

 Con respecto a la solicitud de una sede social, el jefe comunal dijo que “ya buscamos un terreno y lo fuimos a tasar, para el próximo año postular a una sede con los fondos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local)”, informando además a la comunidad, que ya está en proceso la inversión de fondos públicos en la recuperación de la plaza Diego Portales.

Mireya Ahumada Fierro, presidenta de la Junta de Vecinos Félix Sanfuentes, junto con valorar la reunión y los anuncios  de los proyectos que se ejecutarán en el sector, dijo que “una de las cosas que se le planteó al señor alcalde es el tema de la seguridad, porque en la Puntilla Sanfuentes llega mucha gente y se han producido algunos hechos no muy buenos”, motivo por el cual el municipio solicitará a las policías más patrullajes en la zona.

En el encuentro con la comunidad el alcalde Carrasco se refirió también al proyecto de alcantarillado en las casas que aun no lo poseen y la instalación de “lomos de toro” en calles de alto tráfico.