SOLICITAR INFORMACIÓN

Oficina Municipal de la Discapacidad inició charlas informativas a los vecinos

El miércoles 19 de noviembre se realizó en el sector de Santa Adela, la primera charla informativa que la Oficina Municipal de Discapacidad, ofrece a la comunidad para informarles de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo -EDLI-, que se impulsa en Quintero.

Luis Faúndez, coordinador del programa EDLI de la municipalidad de Quintero, explicó que, en esta oportunidad se reunió con “dirigentes de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos” y que “la idea es poder replicarla en distintos lugares de la comuna”.

“Se recordó y reforzó el aporte que entrega la Oficina de Atención de Personas en Situación de Discapacidad de la comuna, a través de diferentes servicios y gestiones que ellos realizan constantemente”, por ejemplo, el apoyo de profesionales de la salud y el área social, destacó Faúndez.

La presidenta de Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, María Torres, valoró positivamente la jornada informativa, por cuanto que, “nos hacen partícipes de los temas y la forma de trabajar con las personas con discapacidad”.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo gestionada por la Oficina Municipal de Discapacidad, tiene como objetivo, generar en los territorios un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.