SOLICITAR INFORMACIÓN

Gobierno Regional de Valparaíso entrega “kits para el adulto mayor”

A partir de esta semana comenzó la entrega de 956 cajas con diferentes productos especiales para mayores de 70 años, inscritos en el Registro Social de Hogares, gracias a un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

Las cajas que incluirán elementos esenciales para los adultos mayores más vulnerables, incluyen elementos como pañales desechables, útiles de aseo personal, útiles de aseo del hogar y alimentos.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, dijo que “este es un trabajo mancomunado entre la municipalidad y la intendencia, donde también están preocupados de ayudar a los adultos mayuores, sobretodo por la emergencia sanitaria  que nos convoca esta ayuda”.

La entrega de cajas se canaliza a través de un listado de “personas mayores con dependencia o algún grado de invalidez”, entregado por el Consultorio del Hospital de Quintero, Posta de Salud Rural de Loncura, Oficina Municipal de la Discapacidad y Oficina del Adulto Mayor.