SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio de Quintero inicia Plan Regresa Seguro

IMG_2091.JPG

El martes 6 de octubre la municipalidad de Quintero dio inicio al “Plan Regresa Seguro”, para reactivar la comuna aplicando todos los protocolos sanitarios para enfrentar al Coronavirus.

Por tal motivo, y en atención a las medidas preventivas que se adoptaron, así como el control eficiente de los contagios, la Municipalidad de Quintero decidió dar un paso más y comenzar gradualmente la reapertura de espacios públicos y deportivos, además de prestar colaboración al rubro gastronómico, turístico y comercial, que han sido enormemente afectados desde el mes de marzo.

IMG_2066.JPG

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, dijo que si bien el Plan Regresa Seguro a nivel nacional le merece algunas observaciones, desde el municipio “lo hemos ajustado a nuestra comuna, tomando mayor resguardo”,  por lo que además, reiteró su compromiso junto al Concejo Municipal  y disponer de “todas las inversiones que se requieran y sean necesarias para mantener a nuestra comuna siempre lejos de la cuarentena”.

Dentro de las medidas anunciadas, el jefe comunal señaló que como  Concejo Municipal, “hemos tomado la decisión de  hacer una ordenanza transitoria de no pago del espacio público, ya que sólo pueden abrir los restoranes que tienen terrazas”, por lo que además el municipio facilitará a través de un convenio, el equipamiento necesario a los restaurantes que no las posean, destacó. Además y a contar del 10 de octubre, se autorizará hasta las 20 horas el funcionamiento de todo el comercio local.

Reapertura de espacios públicos

Respecto a la reapertura de los recintos deportivos municipales, en la ceremonia del Plan Regreso Seguro Quintero, se informó que, a contar del 13 de octubre los deportistas de alto rendimiento, podrán retomar sus entrenamientos en las dependencias del estadio Raúl Vargas Verdejo, cancha de tenis y pista de patinaje; mientras que para la primera semana de noviembre, está contemplado el reinicio de los Talleres Deportivos Municipales en lugares abiertos y para el mes de diciembre, se prevee el retorno de las organizaciones territoriales y funcionales, como son los clubes y ligas de la comuna.

En cuanto a los espacios públicos como las plazas y el Parque Municipal Luisa Sebiré, se aplicará un modelo de funcionamiento que considera la práctica del senderismo como principal actividad física, evitando las aglomeraciones de personas.

IMG_2014.JPG

El lanzamiento de “Plan Regresa Seguro Quintero”, se aplicará en forma gradual y por etapas, con la finalidad de poder adecuarse a la cambiante evolución de la pandemia, por lo que se convoca a la comunidad a no relajarse y a seguir adoptando todas las medidas de protección contra el Coronavirus.