El jueves 17 de septiembre la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Quintero, realizó en el Parque Municipal Luisa Sebiré, una jornada de actividades recreativas orientadas a la rehabilitación infantil.
Alexandra Sander, encargada de la sala de rehabilitación infantil, dijo que “esta actividad perteneciente al Programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, consiste en salidas terapéuticas donde se entregan sesiones de terapia ocupacional, para sobrellevar la ansiedad durante la pandemia”.
En la jornada se realizaron actividades alusivas a las fiestas patrias, como por ejemplo, carrera de ensacados, competencia de volantines y baile entretenido entre otras, incorporando todas las medidas de seguridad y profesionales de apoyo, para que niños, niñas y adolescentes pudieran participar junto a sus cuidadores y familiares.
La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una articulación multiprogramática del Servicio Nacional de la Discapacidad, que la municipalidad de Quintero también ha adoptado desde una perspectiva integral.