Oficina Discapacidad de Quintero realizó actividad recreativa “dieciochera” enfocada en la rehabilitación infantil

01.jpg

El jueves 17 de septiembre la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Quintero, realizó en el Parque Municipal Luisa Sebiré, una jornada de actividades recreativas orientadas a la rehabilitación infantil.

Alexandra Sander, encargada de la sala de rehabilitación infantil, dijo que “esta actividad perteneciente al Programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, consiste en salidas terapéuticas donde se entregan sesiones de terapia ocupacional, para sobrellevar la ansiedad durante la pandemia”.

02.jpg

En la jornada se realizaron actividades alusivas a las fiestas patrias, como por ejemplo, carrera de ensacados, competencia de volantines y baile entretenido entre otras, incorporando todas las medidas de seguridad y profesionales de apoyo, para que niños, niñas y adolescentes pudieran participar junto a sus cuidadores y familiares.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una articulación multiprogramática del Servicio Nacional de la Discapacidad, que la municipalidad de Quintero también ha adoptado desde una perspectiva integral.

04.jpg