LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Hospital de Quintero contará con nuevo laboratorio de biología molecular

Hospital de Quintero contará con nuevo laboratorio de biología molecular

IMG_1463.JPG

El miércoles 23 de septiembre los municipios de Quintero y Puchuncaví firmaron un convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para la construcción de un nuevo laboratorio de biología molecular que funcionará en el Hospital Adriana Cousiño.

El laboratorio que servirá para procesar las muestras de PCR, será financiado por ambos municipios y los equipos para su funcionamiento serán entregados por la División Codelco Ventanas.

IMG_1581.JPG

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo dijo que “este es el primer convenio que firmo después de dos años y es muy importante no estar ajeno a ello”, por lo que agradeció al Concejo Municipal la aprobación de los recursos pues, “son 40 millones de pesos que pone a disposición la municipalidad de Quintero y 40 millones la municipalidad de Puchuncaví, y con eso se puede materializar la infraestructura”, destacó.

IMG_1517.JPG

La alcaldesa Eliana Olmos, valoró el convenio suscrito, por cuanto que “el inicio de este laboratorio que vamos a tener en el hospital de Quintero, que compartimos ambas comunas y que debo destacar el trabajo realizado en salvar vidas, se merecen más herramientas”.

IMG_1550.JPG

En tanto Alfredo Molina, Director subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota planteó que “este es un tremendo beneficio y entrega una oportunidad de acceso mucho más rápido a los beneficiarios de las comunas de Quintero y Puchuncaví para poder procesar sus exámenes de PCR”.

IMG_1557.JPG

Francisco Álvarez, Seremi de Salud región de Valparaíso, explicó que  el objetivo del laboratorio “es darle más herramientas a los héroes de esta pandemia, que son los equipos de salud que han salvado muchas vidas y que nos ha permitido en conjunto con los equipos comunales, las policías y las fuerzas armadas, poder tener controlada la pandemia”, en ambas comunas, permitiendo fortalecer la red asistencial, disminuir los tiempos de entrega de resultados PCR, mejorando la trazabilidad y el aislamiento, concluyó la autoridad.

El nuevo edificio de 55 metros cuadrados, contará entre otras, con sala de recepción, preparación de reactivos, extracción de muestras y baño; tendrá una inversión de 80 millones de pesos y el costo del equipamiento supera los 153 millones de pesos.