LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL DEL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUINTERO

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL DEL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUINTERO

LOGO_HORIZONTAL-01.png

Llámese a concurso público para proveer 01 Cargo de Apoyo Familiar Integral, Programa Familias Seguridades y Oportunidades de la comuna de Quintero.

 

Cargo a Contratar:

 

01 Cargo Jornada Completa Apoyo Familiar Integral; contrato a honorarios, jornada de 44 horas con una remuneración bruta de $1.006.720 (un millón seis mil setecientos veinte), financiado por FOSIS.

Plazo del Contrato:

Contrato por tres (3) meses desde octubre a diciembre 2020. NO RENOVABLE.

Funciones del cargo:

– Implementar las Modalidades de Acompañamiento Familiar Integral (Apoyo Psicosocial y Socio laboral) y Programa Eje, según los convenios celebrados entre el Ejecutor y el FOSIS, en el domicilio, los barrios y localidades, donde habitan las familias, (trabajo en terreno) propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y socio comunitarias, gestionando la dimensión socio comunitaria, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.

– Las tareas deben ser desarrolladas procurando adaptarse a los horarios disponibles de las familias para la realización de las actividades señaladas en la Metodología; contando con un horario flexible.

– Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.

– Realizar el registro de la información emanada de la intervención en las carpetas y en el/los sistema/s de registro provistos por el Ministerio.

– En el contexto de situación de Estado de Excepción decretado por el Presidente, que conlleva a la declaración de estado de Emergencia o de Catástrofe, así como también ante cualquier otra medida determinada por la autoridad que impida realizar acompañamiento y/o atenciones psicosociales de manera presencial, se genera la necesidad de adaptar procedimientos utilizados de forma regular en el Programa, con el objeto de mantener el contacto y apoyo a las familias que participan en él. Durante el período que rijan estas medidas, deberá realizarse un acompañamiento remoto con las familias que se encuentran participando en el Programa, además de generar modificaciones a algunos procedimientos y tareas en función de facilitar a los equipos el desarrollo de su trabajo, de acuerdo “Apartado Norma Técnica 2020”.

Perfil del cargo:

Educación: Profesionales, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, y/o institutos profesionales.

Conocimientos requeridos del cargo:

– Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

 – Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.

– Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.

 – Conocimientos en enfoque de Género.

 

Competencias requeridas del cargo:  

 – Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.

 – Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.

– Compromiso con la superación de la pobreza.

– Disposición al cambio y al conocimiento continúo.

– Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.

– Habilidades para el trabajo en equipo.

– Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.

– Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas del programa.

 

Antecedentes laborales y académicos a presentar:

Los/as postulantes deberán presentar los antecedentes más abajo requeridos, vía correo electrónico a plucarelli@muniquintero.cl (formato pdf, jpg, .docx) Asunto: “Concurso Apoyo Familiar Integral, Programa Familias Quintero 2020, Desde el 21 septiembre al 24 septiembre 2020.

Los postulantes deben adjuntar fotocopia simple de:

  • Certificado de título profesional.
  • Certificado de Post Título, si tuviese.
  • Certificado de experiencia laboral como Apoyo Familiar, emitido por FOSIS, si corresponde
  • Copia de la Cedula de identidad
  • Anexo 1 de Formato Antecedentes Curriculares.

 

Entrevista de selección:

Posterior a la evaluación curricular se efectuará una segunda fase del concurso consistente en una entrevista del postulante ante la comisión, sobre las características y competencias mencionadas en el perfil de cargo. Debido a la emergencia sanitaria, esta entrevista será realizada mediante video conferencia, por plataforma Teams.

La entrevista sólo podrá aplicarse a quienes han calificado como elegibles en la etapa de evaluación curricular.

Resolución del Concurso:

Con base en los resultados de las etapas de evaluación curricular y entrevista, la comisión elaborará una terna con los postulantes de mayor puntuación la que será presentada al Alcalde, a fin de que tome la decisión final sobre la selección de el/la persona que ocupará finalmente el cargo de Apoyo Familiar Integral.

 

Cronograma del concurso*:

ETAPA

PLAZO

Publicación de las Bases concurso público

21 de septiembre

Convocatoria a concurso Apoyo Familiar Integral y entrega de antecedentes.

21 de septiembre al 28 de septiembre, hasta las 15:00 hrs.

1.     Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida**

29 de septiembre

2.     Entrevista (video conferencia)

29 de septiembre

 

3.     Comunicación de los Resultados

30 de septiembre

 

 

*Los plazos estipulados en las presentes bases pueden ser modificados por razones justificadas previo aviso a los postulantes.

** Los postulantes que avancen en las etapas del presente concurso serán notificados vía correo electrónico y/o telefónico.

 

0001 (3).jpg

0002 (1).jpg