LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Emergencia comunal de Quintero realizó balance positivo tras paso de sistema frontal

Emergencia comunal de Quintero realizó balance positivo tras paso de sistema frontal

IMG_0142.JPG

El encargado de Emergencia Comunal, Héctor Aguayo Lorca, informó que el paso del último sistema frontal de viento y lluvia no registró inundaciones ni damnificados en Quintero.

 Aguayo dijo que “el balance es bastante positivo, gracias a acciones preventivas que el municipio realiza constantemente, solamente el viento nos provocó algunos problemas menores como fue la caída de 12 árboles, en la carretera F190, ruta F30E, en Loncura y también en la plaza Los Deportistas” en Quintero.

IMG_0128.JPG

En el caso de Loncura, el sector “Huaylas con Yungay que normalmente siempre nos produce problemas, al inicio colocamos como medida preventiva una motobomba de carácter industrial, puesto que, en ese lugar por muy pequeña que sea la lluvia, siempre nos produce algunos problemas, y en esta oportunidad se mantuvo el control desde el inicio, por tanto, no hubo ningún problema de anegamiento en ese lugar”, recalcó.

El informe pluviométrico de la Dirección del Territorio Marítimo de Chile informó que en la región de Valparaíso, cayeron 27.8 milímetros de agua en las últimas 24 horas.