Comunicado funcionamiento barrera sanitaria Las Gaviotas

Comunicado Oficial I. Municipalidad de Quintero

LOGO_HORIZONTAL-01.png

Estimados vecinos y vecinas, en relación al funcionamiento de la barrera sanitaria de Las Gaviotas, quisiéramos informar lo siguiente:

El alcalde Mauricio Carrasco, se ha puesto en contacto con el Secretario Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez y han optado por extender el funcionamiento de la barrera sanitaria del sector Las Gaviotas. En este sentido, la población puede estar tranquila porque este punto de control seguirá en funcionamiento, como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde abril, hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario.

La información entregada por el alcalde de Quintero el pasado viernes 21 de agosto, en relación al cierre de la barrera, se produjo por un error de interpretación de los equipos técnicos municipales que asesoran al alcalde, es por esto que rápidamente nos hemos puesto en contacto con la SEREMI de Salud para esclarecer la situación y corregir la información.

La I. Municipalidad de Quintero, insiste con su llamado a la población a hacer propias las medidas preventivas como el distanciamiento social, el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y no exponerse innecesariamente a aglomeraciones. Superar esta crisis sanitaria requiere del compromiso y unidad de toda la comunidad.

Martes 25 de agosto 2020.