LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Departamento de salud municipal intensifica búsqueda activa de Covid19 en la comuna

Departamento de salud municipal intensifica búsqueda activa de Covid19 en la comuna

IMG_0046.JPG

El Departamento de Salud municipal de Quintero, inició en el mes de agosto la búsqueda activa de personas contagiadas con Covid19, a través de la toma de PCR.

Valeria Céspedes, encargada de la coordinación de la búsqueda activa que solicitó el Ministerio de Salud para la comuna de Quintero, explicó que “este proceso se realizará para ir testeando a todas las personas de la comunidad en distintos lugares estratégicos, en la feria, en los sindicatos, en los colectivos, en el comercio”.

 “Diariamente se realizarán 40 pruebas en distintos lugares de Quintero, a bordo del laboratorio móvil dispuesto por la municipalidad”, informó Valeria Céspedes. El proceso consiste en la toma de PCR mediante un diagnóstico que permite detectar en un fragmento del material genético, el patógeno de coronavirus.

 

IMG_0065.JPG

Pedro Soto, vecino que se realizó el examen dijo que “es bueno lo que están haciendo, esta acción preventiva para que todos nos estemos cuidando, en el caso mío con mi familia siempre nos hemos cuidado”.

En tanto la señora Norma Pardo, dijo acerca de la búsqueda activa que “encuentro muy bueno, porque hay mucha gente que lo necesita, y no sabe tampoco donde puede venir y está bien prevenir a todo el personal de panaderías”, asi como el resto del comercio local.