Comenzó segunda entrega del programa “Alimentos para Chile” en Quintero

IMG_9459.JPG

El lunes 3 de agosto se inició en Quintero, la segunda entrega de cajas de mercaderías en la comuna, a través del “Programa Alimentos para Chile”.

Patricia Lucarelli, encargada de Programas Sociales de la municipalidad, señaló que “nos pidieron igual que la vez anterior, sectorizar Quintero por barrios y sectores vulnerables, se hizo la presentación desde el alcalde al intendente de cuáles son los territorios vulnerables y el Ministerio de Desarrollo Social lo revisa para chequear”.

Lucarelli, explicó que, en esta segunda etapa el gobierno entregó cuatro mil cajas para la comuna, que estarán siendo repartidas en las comunidades rurales, Loncura y Quintero Península, durante la presente semana.

IMG_9472.JPG

Bárbara Fernández, vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Santa Adela, dijo que tras una reunión de coordinación con la municipalidad de Quintero se hizo un catastro, “y desde ahí nosotros nos dimos cuenta en conjunto con la municipalidad que hay una pobreza increíble en los sectores rurales y por eso mismo ahora se entregaron las cajas de gobierno para todo lo que es rural”.

En Loncura en tanto, Jéssica Araya Bolbarán, presidenta de la “Junta de Vecinos El Bosque”, agradeció la entrega de cajas y comentó que “ ha sido excelente la acogida con nuestros vecinos y esto ha sido una gran oportunidad para seguir progresando y mejorando la situación económica para nuestro sector, que es tan vulnerable”, concluyó.

IMG_9525.JPG