Comunicado oficial Ilustre Municipalidad de Quintero

Logo municipalidad horizontal.jpg

Estimados vecinos y vecinas, ante un cobarde y despreciable acto de injurias y calumnias dirigido a funcionarios municipales, esta entidad edilicia declara lo siguiente:

1. Condenamos tajantemente, cualquier tipo de ataque que vaya dirigido a nuestros funcionarios, más aún cuando el objetivo es ofender públicamente la dignidad, honor y credibilidad de las personas, sin tener ningún tipo de fundamento y aludiendo a la vida privada.
  2. Creemos que es un acto pusilánime atacar a personas escondiendo la verdadera identidad, creando cuentas falsas en redes sociales para denostar al resto y no atreverse a dar la cara y ser responsable de sus actos.
  3. Los funcionarios municipales que hayan visto menoscabada su integridad o hayan sido víctimas de perjuicios, presentarán una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos, esto apunta a quienes crearon el ataque y también a quienes prestaron sus plataformas digitales para difundirlo.
  4. Queremos destacar la labor de los funcionarios municipales, que sobre todo en tiempos como estos en donde atravesamos una pandemia mundial, han enfocado todo su energía, recursos y trabajo en ayudar a los vecinos de Quintero a superar esta crisis.
  5. Hacemos un llamado a todos los sectores o personas con intereses políticos, a apegarse a la probidad y la transparencia, y a evitar actos vergonzosos que tanto han ensuciado la política de nuestro país.
  6. Finalmente queremos aclarar que los funcionarios municipales se encuentran abocados en un 100% a superar esta crisis producto del covid-19, sin lugar a dudas tenemos aspectos que mejorar para poder entregar una atención más rápida y oportuna a nuestros vecinos que más lo necesitan, por lo tanto, trabajaremos en subsanar todo lo que sea necesario para brindar un mejor servicio.
  7. Estamos ante una de las crisis más grandes que ha atravesado nuestro país, es por esto, que hacemos un llamado a la unidad, al respeto, a la tolerancia y empatía para que juntos podamos salir a delante y poner a nuestra comuna en el lugar que merece.

Quintero, jueves 30 de julio 2020.