Feria Libre de Loncura contará con nuevo y amplio espacio

IMG_9041.JPG

La Feria Libre de Loncura comuna de Quintero, se ubicará en los próximos meses en un nuevo y amplio espacio, que mejorará notablemente las condiciones de trabajo de más 400 locatarios incluidos los comerciantes de la Feria de las Pulgas.

Así lo informó el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, tras visitar el terreno de la empresa Copec señaló que, “estamos llegando a un acuerdo de arriendo por 20 años, de 40 mil metros cuadrados, cuatro hectáreas, para instalar la feria libre y la feria de las pulgas acá”.

La Feria Libre de Loncura y de las Pulgas estarán ubicadas en la intersección de Avenida El Bosque con calle Estación, sector que ya cuenta con alcantarillado, por lo que se instalarán baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, además de la oficina de administración del recinto.

El alcalde Carrasco, explicó que una vez firmado el acuerdo con la empresa Copec, se nivelará el terreno, asfaltará en sector de los puestos y tránsito de público, “vamos a asfaltar para dar todas las condiciones, tanto para los feriantes como las personas, ya que hay mucho adulto mayor en Loncura”, para que tengan todas las comodidades para hacer las compras y estacionar sus vehículos, a diferencia de lo que sucede hoy en el centro cívico del sector.

IMG_9018.JPG

Se estima que luego de la licitación de las obras, así como los trabajos de nivelación de terreno, acondicionamiento sanitario y cierre perimetral de la Feria Libre de Loncura, permitan su entrada en funcionamiento, dentro del segundo semestre del presente año 2020.