Hotel Bahía también acogerá a funcionarios de la salud de Puchuncaví

IMG_7706.JPG

Los funcionarios de la salud que laboran en la comuna de Puchuncaví, podrán ocupar como residencia sanitaria y de descanso las instalaciones del Hotel Bahía a partir del mes de julio.

Así lo anunció Ania Guajardo, encargada del Departamento de Salud Municipal, quien explicó que, el alcalde Mauricio Carrasco, autorizó el uso de estas instalaciones para los trabajadores de la salud que laboran en Puchuncaví y que tienen problemas de acceso o dificultades para llegar hasta sus hogares en el contexto de esta pandemia.

La encargada del Departamento de Salud informó además, que actualmente el Hotel Bahía de Quintero acoge como residencia sanitaria a 10 funcionarios de la Base SAMU -Servicio de Atención Médico de Urgencias-, 9 funcionarios del Hospital de Quintero entre administrativos, médicos, enfermeros y paramédicos, y 2 funcionarios de la Posta de Salud de Loncura.

La residencia sanitaria Hotel Bahía, no acoge a pacientes en recuperación de Covid 19, pues el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, ha dispuesto en la región otras instalaciones en la región para este efecto.