Gobierno inició entrega de mercadería en sectores vulnerables de Quintero

IMG_7340.JPG

El lunes 8 de junio comenzó la entrega de cajas de mercadería enviadas por el gobierno a las familias más vulnerables de la comuna de Quintero.

La Delegada de Gobierno que supervisó la entrega de las ayudas en la zona, fue la SEREMI de Medioambiente, Victoria Gazmuri , quien señaló  que “a través del Programa Alimentos para Chile, con fondos del gobierno Regional, estamos colaborando en Quintero con el proceso de entrega de cajas”

Gazmuri, explicó que “los sectores vulnerables en donde se entregarán las cajas fueron definidos por cada municipalidad, ellos a través de un oficio le informaron al intendente, cuales eran aquellos sectores en donde más se necesitaba la ayuda, y es por eso que con poco más de dos mil cajas, venimos a colaborar en la comuna de Quintero”.

Patricia Lucarelli, encargada de Programas Sociales de la municipalidad de Quintero, dijo que la entrega de mercadería se realiza en los territorios más vulnerables, como por ejemplo, los campamentos del sector sur de la península.

Lucarelli planteó que el mecanismo de entrega de ayudas sociales se hará esta semana, “nosotros vamos a hacer todo este sector incluida la “Toma Centinela” y así vamos a ir avanzando de sur a norte en la comuna, en todas las poblaciones que cumplen con el criterio de ser sectores vulnerables”.

La entrega de alimentos se realiza con el apoyo de funcionarios municipales y efectivos de Carabineros y Fuerza Aérea Base Quintero.

Las ayudas sociales del gobierno, se suman a las más de cuatro mil cajas que ha entregado la municipalidad durante el último mes a las familias más vulnerables, con énfasis en los adultos mayores.

Para canalizar consultas y solicitudes, el Departamento Social activó una página de atención en www.quinteroparticipa.cl

IMG_7384.JPG

IMG_7305.JPG