LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio de Quintero inicia entrega de merluza a familias vulnerables

Municipio de Quintero inicia entrega de merluza a familias vulnerables

merluza1.JPG

En las zonas rurales de la comuna de Quintero, comenzó el municipio a repartir las primeras ayudas sociales consistentes en filetes de merluza procesada.

“Esta iniciativa del alcalde Mauricio Carrasco Pardo que es respaldada por el Concejo Municipal, busca apoyar a las familias más vulnerables de la comuna”, señaló Arturo Navia, encargado del Departamento Social de la municiplalidad.

Navia, explicó que el sábado 30 de mayo se comenzó a recorrer los sectores de “Valle Alegre, Santa Julia, Mantagua, Santa Adela, San Ramón y Santa Luisa, repartiendo la primera partida de merluza, que fueron alrededor de 600 kilos”. Destacó además, que la ayuda tuvo una muy buena recepción, “y en estas próximas semanas, vamos a entregar la segunda y tercera partida en Loncura, para terminar en Quintero”, concluyó.

La incorporación de merluza en las ayudas sociales, es un proyecto que se materializó a través del convenio entre la municipalidad y pescadores artesanales, coordinado a través de la Oficina Municipal de Pesca, perteneciente la Unidad de Medioambiente.

merluza2.JPG