El alcalde Mauricio Carrasco se reunió el jueves 14 de mayo con el Capitán de la Subcomisaría de Quintero Matías Fernández, para solicitar que se refuerce el control vehicular y de personas que ingresen a la comuna, debido al decreto de cuarentena total para Santiago.
La medida aumentará la fiscalización a los conductores y ocupantes de vehículos que transgredan la cuarentena impuesta en sus comunas de origen, exponiéndose a la aplicación de multas onerosas y la detención de quienes incumplan con las normas sanitarias establecidas.
A partir de esto, se extenderá el horario de control en la aduana sanitaria de la Ruta F30E cruce “Las Gaviotas” y kilómetro 4 de la ruta F210 Loncura, bajo la supervisión de efectivos militares, policiales y municipales, durante este fin de semana.
Por tal motivo y para reforzar la seguridad sanitaria en Quintero, se canalizarán las denuncias de segundas viviendas, a través del teléfono 32- 257 1423 de la Seremi de Salud, región de Valparaíso, para que sean fiscalizadas.