Información convenio Bienes Nacionales – Municipalidad de Quintero

77421657_2966154163415473_5138244250093223936_o.jpg

Las atenciones de la abogada Leslie Cornejo Medina, abogada de la SEREMI de Bienes Nacionales Región de Valparaíso- Convenio I. Municipalidad de Quintero, serán vía digital y telefonica, todos los días jueves, en horario de 10:00 horas a 16:00 horas, para estos efectos se adjunta la siguiente información:

Teléfono directo de la abogada Leslie Cornejo; +56 9 36761346, pueden comunicarse también vía WhatsApp. (este número se dispuso excepcionalmente para poder recibir todas las consultas y que la abogada este contacto directo con los usuarios.

También pueden escribir al correo electrónico lcornejo@mbienes.cl

Para ingresos de nuevas solicitudes, se deberá enviar los documentos escaneados al correo electrónico lcornejo@mbienes.cl, los que serán revisados, y de cumplirse con los requisitos D.L. 2695, se coordinara entrega de la carpeta respectiva.

La carpeta deberá contener los siguientes documentos:

1.- Formulario Nº 1

2.- Declaración jurada Formulario Nº 2

3.- Fotocopia de cédula de identidad

4.- Certificado de nacimiento

5.- Certificado de matrimonio en caso de estar casada, defunción en caso de su cónyuge fallecido, y en el caso de ser soltera (o)  deberá acompañar declaración jurada de soltería.

6.- En el evento del solicitante realizar el tramite por un representante, deberá acompañar mandato que permita la representación.

7.- Certificado de avalúo de la propiedad (si no lo tienen lo pueden pedir vía correo electrónico lcornejo@mbienes.cl, señalando el Rol de la propiedad)

8.- Certificado de informaciones previas

9.- Certificado de no estar afecto al loteo irregular 16741.

10.- Copia de inscripción del inmueble, y sus certificados (Certificado de Litigio o de Hipotecas y Gravámenes).

11.- Antecedentes que justifiquen la posesión material (como llego a adquirir la posesión)

12.- Formulario vecinos colindantes Nº 3

13.- Certificado de residencia de la junta de vecinos

14.- Antecedentes posesorios por más de 5 años, ejemplo boletas de servicios básicos, contratos de trabajo, guías de despacho, certificado de consultorio etc.

15.- Croquis Formulario Nº 4

16.- 2 fotografías de la propiedad.

17.- Registro social de hogares.

Los formularios Nº 1, 2, 3 y 4 será coordinada su entrega digital, caso a caso, señalar además que los formulario pueden ser descargados desde la pagina web del Ministerio de Bienes Nacionales en el siguiente link http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=2308​.

Respecto de los certificado señalados en el Nº 7 y 8 (certificado de informaciones previas y certificado de loteo se coordinará la nueva forma de entrega).

Todas aquellas personas que quedaron con carpetas en proceso de entrega y de los cuales ya se tiene registro debe contactarse con la abogada para ver su coordinación de entrega.