Comienza a operar barrera sanitaria en Ruta F 30E

CS1.JPG

El sábado 28 de marzo entró en funcionamiento la barrera sanitaria que operará a la altura del cruce Las Gaviotas en la Ruta F 30e, para el control obligatorio de todos los vehículos y sus pasajeros.

Esta medida sanitaria fue supervisada por el alcalde Mauricio Carrasco y el SEREMI de Salud región Valparaíso, Francisco Álvarez, con el apoyo de Carabineros y Emergencia Comunal y su objetivo esbcontener el acceso de personas sospechosas de contagio con COVID19.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco, agradeció al Seremi de Salud región Valparaíso, Francisco Alvarez, acceder a la “solicitud que le hemos pedido insistentemente al intendente”, para la instalación de este control sanitario.

La medida argumentó el jefe comunal, protege tanto a Quintero como Puchuncaví “ya que en la época de invierno tenemos una condición distinta a otras comunas de la región, sabemos que siempre está latente la posibilidad de un error humano, de algún equipo en tanta industria, por lo tanto sería fatal para nuestra comuna”.

El Seremi Francisco Alvarez, dijo que “a nivel regional estamos instalando nuevos puntos que son controles preventivos sanitarios, que tienen el objetivo de poder identificar a esa personas que debieran estar en aislamiento y no lo están, para poder aplicar las sanciones que corresponden.

La barrera sanitaria permitira además “detectar casos sospechosos y activar el protocolo correspondiente y también poder identificar a aquellas personas que no son de la región y vienen a sus segundas viviendas”, recalcó la autoridad sanitaria.

Francisco Alvarez anunció además, que las personas que sean sorprendidas incumpliendo lo señalado, serán sancionadas con multas que pueden llegar hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales.

La barrera Sanitaria instalada en la Ruta F 30e cruce Las Gaviotas busca evitar que se siga propagando el Coronavirus COVID19 en la quinta región, ya que es un punto estratégico para el control del litoral norte que incluye a las comunas de Quintero, Puchuncaví, Papudo y Zapallar.

CS4.JPG

CS3.jpg